domingo, 11 de febrero de 2007

ANTEPROYECTO SEMINARIO

ANTEPROYECTO DE SEMINARIO DE MERCADOTECNIA

TITULO: Fabricando Ideas


ALCANCES: Los límites de la empresa son: únicamente se brinda servicio a empresas del ramo comercial (SUPERMERCADOS) de la comarca lagunera.

MOTIVO: Crear mi propia empresa en base a los conocimientos adquiridos a lo largo de mi carrera y mi amenidad hacia la materia de mercadotecnia, bajo la visión de que el ser humano desea adquirir nuevos productos con una nueva tecnología, paralela a los tiempos actuales.

OBJETIVOS A ALCANZAR: Ser la principal empresa proveedora de “ideas” alcanzando un régimen de margen de utilidad que le aporte a la organización el prestigio de ser la mejor de la región.

PANORÁMICA, ANTECEDENTES Y METODOLOGIA A UTILIZAR: durante la clase de se iniciara con la “Fabricación de una idea”, lo cual consiste en una investigación para un nuevo producto y/o servicio para ofrecerlo entre las distintas empresas comerciales de tipo supermercado ya que estas compiten entre si para lograr acaparar la mayor cantidad de clientes en sus distintas sucursales y si cuentan con un producto innovador la concurrencia de clientes la tendrían asegurada.

El estudio del nuevo producto lo realizaré con el apoyo de la metodología de: “DESARROLLO DE UN NUEVO PRODUCTO”

BIBLIOGRAFIA: primeramente se agrega la siguiente bibliografía y a lo largo del desarrollo del proyecto estaré adicionando las consiguientes:

1. http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_de_un_nuevo_producto


CRONOGRAMA



Los recursos que se utilizaran para la instigación serán:
Material de oficina, personal humano y gastos para viáticos.

Mi negocio empieza a desarrollar un producto innovador despertando el interés de los diferentes mercados que están contemplados dentro de los límites del proyecto.

1 comentario:

Ricardo Coronado Velasco dijo...

Tu blog está muy bien diseñado. Te felicito. En cuanto a tu proyecto mis comentarios son los siguientes:
Habría que aclarar mejor:
1. Si se trata de la apertura de una empresa o de la factibilidad de la apertura de dicha empresa.
2. A partir de lo anterior, definir bien cuáles son los objetivos del proyecto y de la empresa.
3. Aclarar qué producto es el que ofrece esa empresa ¿publicidad? ¿mercadotecnia?, etc.
Por otro lado, me parece muy bien que tengas un cronograma, pero para evitar enviarlo por correo, busca otra forma de escribirlo en tu portafolio (blog) de tal forma que se noten muy bien las fechas. Recuerda que tu portafolio debe contener la información de manera que no se necesite enviar a través de otro medio.
Espero tu anteproyecto modificado tan pronto como sea posible para que no se te empalmen las fechas de reporte.